Liturgia

Solemnidades

San Pedro y San Pablo

MONICIÓN DE ENTRADA
Celebramos hoy la solemnidad de san Pedro y san Pablo apóstoles, elegidos por Cristo para ser columnas de la Iglesia y heraldos del Evangelio de Dios.
Pablo, celoso observante de la Ley de Moisés, convertido a Cristo en el camino de Damasco...
Simón Pedro, pescador de Galilea, elegido por el Señor para ser la “piedra” visible y el fundamento de la unidad de la Iglesia.
Con esta festividad, celebramos también hoy el día del Santo Padre, el Papa, porque el Señor quiso que su Iglesia estuviera presidida por Pedro y sus sucesores.

  
LITURGIA DE LA PALABRA

INTRODUCCIÓN A LA 1º Y 2º LECTURA (Hechos 12, 1-11 ; 2 Timoteo 4, 6-8)

El Señor, asiste y auxilia a sus elegidos. Él recompensa la entrega y la fidelidad. Escuchemos la experiencia de los apóstoles.

EVANGELIO
Escuchemos con gozo la Buena Noticia que hoy nos es proclamada.
  

ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: “¡Escucha, Señor, nuestra oración!


- Por el Papa Juan Pablo II, sucesor de Pedro; para que realice su misión de guardar la unidad en la caridad de todas las Iglesias y confirme en la fe a sus hermanos, roguemos al Señor.

- Por la Iglesia, presente en la diversidad de naciones, razas y culturas; para que siempre sea fiel a su misión evangelizadora, roguemos al Señor.

- Por todos los que no conocen a Dios; para que el Señor les dé el don de la fe  y ellos se abran a la libertad de los hijos, roguemos al Señor.

- Por el padre Armando, que hoy cumple años, para que sea colmado de la sabiduría y la fortaleza del Espíritu de Dios, roguemos al Señor.

- Por todos nosotros, para que animados por la fe, respondamos cada día con obras a la palabra que recibimos, roguemos al Señor.


PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Llevamos hacia el altar los dones para la eucaristía. Con ellos ofrecemos al Señor la alegría y el compromiso de ser Iglesia.


COMUNIÓN

La comunión nos hace uno con Cristo y con su misión. Vayamos con fe al encuentro del Señor cantando...

 

Centenario - 100 años Pasionaria