Noticias

COMUNICADO DE LA IGLESIA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA 14 DE MARZO DE 2020

Ante la situación de emergencia que estamos viviendo por el coronavirus (COVID-19) ofrecemos estas pautas de acción particulares para la parroquia:

1. Leer y observar las normas nacionales, provinciales, municipales y diocesanas.

2. Nos uniremos en oración por nuestra ciudad, por el país y por el mundo. Especialmente por los que son más vulnerables a los efectos de la pandemia. Lo haremos diariamente desde nuestras casas, pero con un corazón común.

3. El templo parroquial permanecerá abierto en los horarios habituales. Se ha retirado el agua bendita de la entrada y las puertas permanecerán abiertas para asegurar una mejor ventilación. La Secretaría Parroquial también atenderá en los días y horarios habituales, les recomiendo la comunicación telefónica o vía mail.

4. Los horarios de confesión se mantienen. Respeten la distancia que establecerá el sacerdote y la absolución será el abrazo del Señor (que hará innecesario el beso o el abrazo del sacerdote).

5. Por el momento, las misas no se suspenden, pero deberemos reducir el número de personas. En este sentido, distribuirnos mejor nos puede ayudar: las misas del domingo a las 8, 9 y 20hs son las menos concurridas. 

6. Durante las misas distribúyanse adecuadamente en el templo, tratando de mantener la distancia. Si no fueran suficientes los bancos, se podrán utilizar los pasillos, el nártex. Como ya saben no realizaremos el gesto de la paz y la comunión la recibiremos en la mano por eso les recomiendo llevar consigo alcohol en gel para higienizarse antes de recibirla. Tratemos de mantener las normas de higiene y no tocar los bancos, barandas y objetos del templo, salvo que sea absolutamente necesario. 

7. Las miradas, la sonrisa y otros gestos son elocuentes y adecuados para saludarnos con afecto respetando la distancia preventiva. Tengámoslo en cuenta al llegar y al retirarnos de la Iglesia. Los sacerdotes ya hemos suspendido el saludo tradicional al finalizar la misa.  

8. Las personas mayores y aquellos que tengan indicaciones de cuidado especial, es recomendable que no asistan a misa y se unan desde sus casas siguiendo la misa por televisión o por radio. También deberán tener especial cuidado quienes presenten síntomas de resfrío o estado gripal. 
Tomar las medidas preventivas y cuidarnos entre todos será el modo de poner límites a este inesperado “visitante”. Seamos responsables y aprovechemos este tiempo de Cuaresma para renovar el compromiso con Jesús y los hermanos. Los abrazo afectuosamente.



P. Ariel Sueiro
Cura Párroco


Misa por TV: domingos a las 11.30 por TELEFE MAR DEL PLATA (Canal 8). Esta celebración es producida por el Obispado de Mar de Plata.

Misa por Radio: todos los días a las 20hs en Radio María Mar del Plata, FM 92.1

Historial de Noticias

Anterior
 1 |
Siguiente
Centenario - 100 años Pasionaria