LA ACCIÓN CATÓLICA EXISTE PARA LA EVANGELIZACIÓN
La Acción Católica, como Institución eclesial, tiene la misión de evangelizar y esta finalidad es la que determina su modo de inserción en la Iglesia, su estilo de vida y su organización.
Evangelizar significa llevar la Buena Nueva a ‘todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde adentro, renovar a la misma humanidad.
La Acción Católica tiene el compromiso ineludible de ser profundamente evangelizadora, anunciadora con la palabra y con las obras, de la dignidad del hombre, como hijo de Dios redimido por Cristo.
La Acción Católica para ser fiel a su misión debe lograr que sus grupos y organismos de conducción estén comprometidos en el servicio concreto al hermano en su promoción humana.
Es necesario mirar cara a cara este mundo nuestro con sus valores y sus problemas, sus conquistas y sus derrotas, porque ese es el campo donde los miembros de la Acción Católica están llamados a vivir su misión.
El gran servicio de la Institución es LA EVANGELIZACIÓN en todas sus dimensiones:
lo pastoral
lo ambiental
lo misionero
Como una respuesta concreta proponemos los SERVICIOS, ‘como una propuesta de trabajo mediante una metodología concreta, sencilla, apropiada a los requerimientos de la realidad y a la naturaleza institucional’.
Así los servicios aparecen como una actividad de un grupo de miembros de la Acción Católica, que realizan a fin de dar una respuesta activa, efectiva y adecuada a una necesidad detectada en el ambiente.
En los servicios, los laicos de la Acción Católica concretan su solidaridad y compromiso poniendo en común sus competencias humanas y capacidades, sus dones para ayudar y promover al hombre.
Estos servicios expresan la organicidad de nuestra Institución y abren una espacio de unidad y participación, y a la vez permiten que en ellos se integren los miembros de las distintas Áreas, según sus intereses, talentos y posibilidades, así como personas que no siendo de la Institución desean cooperar en la construcción de un mundo más humano.
Los grupos de A.C.A. en Catedral:
Los grupos se reunen semanalmente a fin de crecer en los aspectos intelectual y espiritual.
ALABADO SEA JESUCRISTO!