Circulo Bíblico

En la Parroquia funcionan tres grupos de Círculos Bíblicos. Estos son grupos de oración que se reúnen en nombre de Jesús, implorando la guía del Espíritu Santo, para leer la Sagrada Escritura, para aprender a escuchar la Palabra de Dios y a confrontarla con la propia vida, buscando fuerzas para ponerla en práctica. Realizamos el ejercicio que la Iglesia llama "Lectio Divina" 

Horarios: 

Para poder participar o conocer más de este espacio de oración, te invitamos a acercarte a la secretaría parroquial.

¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida. Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas.

De este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: "La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón".