OBISPO DIOCESANO

Mons. Ernesto Giobando SJ. 

Ernesto Giobando, religioso jesuita nacido en Santa Fe el 13 de diciembre de 1959, ingresó a los 18 años a la Compañía de Jesús.

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, de San Miguel, y vivió gran parte de su ministerio sacerdotal en la ciudad de Buenos Aires, donde desempeñó distintos oficios pastorales tales como encargado del Área de Adultos Mayores de la arquidiócesis porteña, superior de la comunidad y rector de la Iglesia Regina Martyrum y director nacional del Apostolado de la Oración. 

Monseñor Giobando es además doctor en teología por la Universidad del Salvador, con especialización en matrimonio y familia, pastoral que ocupó gran parte de su ministerio, particularmente desde la predicación de retiros a novios y matrimonios. 

En marzo de 2013 fue destinado a Montevideo (Uruguay) como superior de la comunidad Sagrada Familia, fue breve el desempeño de ese oficio ya que el 5 de marzo de 2014 el papa Francisco lo nombró obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, recibiendo la ordenación episcopal el 3 de mayo de 2014. 

Como obispo auxiliar de Buenos Aires, tuvo a su cargo la Vicaría de la zona Flores, y también fue responsable de las Vicarías de Niños y de Educación, además del Área de Consagrados. 

El 17 de enero de 2024 fue designado administrador apostólico de Mar del Plata. 

El 12 de diciembre de 2024 fue nombrado Obispo de Mar del Plata, asumiendo el oficio apostólico el 22 de febrero del 2025 (Jubileo de la Esperanza)

Su lema episcopal es “Vayan y prediquen el Evangelio”, tomado del capítulo 16 del Evangelio según San Marcos.