“En el centro de la ciudad se descubre a ese Dios que habita en los hogares, en los edificios, en las calles y en las plazas”.
Él vive entre los ciudadanos promoviendo la solidaridad, la fraternidad, el deseo del bien, de verdad y de justicia” (EG N° 72), el desafío es reconocerlo, para poder servirlo.
La Parroquia es una pluralidad de personas reunidas en torno a la Palabra de Dios y la Eucaristía (y los demás sacramentos), en la que se expresa y se vive localmente la comunión de la Iglesia, signo e instrumento de la unión de los hombres con Dios y de todo el género humano (Lumen gentium, n.1.). Pero la presencia efectiva de la Palabra de Dios y de los sacramentos, especialmente su centro y su culmen, la Eucaristía, está asegurada en la Iglesia, y en la Parroquia, por el sacramento del Orden, que perpetúa en el tiempo el ministerio de Jesús, recibido y transmitido por los apóstoles (Mt 28, 18-20). Por tanto, bajo la guía de nuestro Pastor, el Papa Leon XIV, junto a nuestro obispo y sacerdotes caminamos juntos sembrando el Reino.
Nuestro radio parroquial abarca desde la intersección de la Costa y Av. Libertad, por ésta hasta 20 de Setiembre; por esta hasta Av. Luro; por ésta hasta Guido; por ésta hasta Alberti; por ésta hasta H. Yrigoyen; por esta hasta Falucho, por ésta hasta Lamadrid; por ésta hasta la costa y por ésta (Av. P.P. Ramos) hasta su cruce con Av. Libertad.