ALTAR DEL SAGRARIO

En este lugar hubo un altar similar al del Sagrado Corazón de Jesús, el cual fue destruido en un incendio accidental en el año 1959. El actual altar fue diseñado por el arquitecto Laszlo Szabo De Dobos en 1960.

Este nuevo altar está realizado en mosaicos y se divide en tres paños. En el paño central se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, tallada en madera de algarrobo por el artista Iván Ivaninovich, acompañada por la cruz y el Sagrario repujados en cobre por la firma Limares y Gabito.

Alrededor de la imagen de la virgen están representadas todas las Letanías Lauretanas: puerto del cielo, reina de los ángeles, reina del cielo, el sol, la luna, las estrellas, la reina, la corona, el cedro del líbano -árbol que se considera María porque es la unión del cielo y la tierra por la gran copa y raíces profundas-, jardín cerrado referente a la pureza de la virgen, rosa mística, torre de David, las azucenas, realizadas con la técnica del mosaiquismo.

Además “en el altar, de piedra Mar del Plata, se representa la simbología de los primeros cristianos: el pelícano, el cordero apocalíptico, el agua del bautismo, los peces (ictus en griego significa ‘Jesucristo hijo de Dios Salvador’) y el signo que vio Constantino cuando decidió dejar de perseguir a los cristianos”.

OTROS ÁMBITOS