NARTEX
Tras pasar la puerta principal, nos encontramos en el vestíbulo o nártex. Allí se encuentran las imágenes de los Apóstoles sobre pedestales, y en la parte superior de las mismas, el ciborio (dosel generalmente en forma de cúpula).
En el centro hay una lámpara de ocho lados con una inscripción en latín que dice: "Cristo enciende, inflama, ilumina nuestro corazón". La misma inscripción se repite en el resto de las lámparas ubicadas dentro del templo, las cuales tienen seis lados.
Hacia la izquierda se encuentra la capilla de la Piedad, una copia de la maravillosa obra de Miguel Ángel, de autor anónimo, que fue traída en el año 1926. En ella se observa el rostro joven de María, conjugando pureza y perfección, mientras sus brazos sostienen el cuerpo muerto de Nuestro Señor de forma casi natural.
El acceso al templo se puede realizar por las dos puertas cancel ubicadas en los laterales o por la puerta central. Esta última cuenta con un vitral que presenta una cruz griega en dorado y rojo. Los plomos de las uniones forman un hexágono, imitando el panal de abejas para representar una frase de San Bernardo: "Juntos para mejorar el mundo".