Año de la Oración 

"Enséñanos a orar"

En preparación al año Jubilar 2025 el Papa nos propone el año de la oración.

«Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. 

Oración, para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros y alabar su obra en la creación, que nos compromete a respetarla y a actuar de forma concreta y responsable para salvaguardarla. 

Oración como voz “de un solo corazón y una sola alma” (cf. Hch 4,32) que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. 

Oración que permite a cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. 

Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción. 

En definitiva, un año intenso de oración, en el que los corazones se puedan abrir para recibir la abundancia de la gracia, haciendo del “Padre Nuestro”, la oración que Jesús nos enseñó, el programa de vida de cada uno de sus discípulos»

Subsidio «Enséñanos a orar» para acompañar a las comunidades y fieles en este camino. 

Enséñanos a orar Subsidio oficial preparatorio Jubileo 2025.pdf

En el año dedicado a la oración, cuyo lema es "Señor, enséñanos a orar", el grupo de música litúrgica de la Arquidiócesis de Buenos Aires ha compuesto un canto basado en las en las catequesis del Papa Francisco sobre la temática.

Los invitamos a poder rezar con esta "oración cantada"

AÑO DE LA ORACIÓN EN LA CATEDRAL

“Señor, enséñanos a orar”

Como comunidad parroquial, interpelados por las Palabras del santo Padre y la invitación a caminar este "Año de la oración", proponemos un itinerario de encuentros y charlas para intensificar y redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la Oración en la vida de la Iglesia.