Rezar cantando

“Es completamente peculiar la importancia de la música, que es un verdadero ambiente en el que los jóvenes están continuamente inmersos, es también una cultura y un lenguaje capaz de suscitar emociones y plasmar la identidad. El lenguaje musical es también un recurso pastoral, que interpela en manera particular la liturgia y su renovación”. (Papa Francisco)

"Rezar cantando" es un espacio de encuentro, abierto a todas las personas que quieran rezar utilizando la música como medio. No es necesario saber cantar, pues el objetivo es experimentar,  a través de canciones, la presencia de Dios y la comunión que nos une con los demás. Tanto las melodías como las letras nos ofrecen formas de expresar los diversos matices que adquiere la experiencia de fe a lo largo de nuestra historia personal y comunitaria: amor, alegría, dolor, esperanza, agradecimiento, desaliento, etc.  

Los encuentros se realizan los días jueves, luego de la última Misa de la tarde, entre los meses de mayo y octubre. Entre noviembre y abril, se proponen encuentros puntuales para este espacio de oración cantada.