Cáritas

Dice el Documento "Navega mar adentro" del Episcopado argentino, en el número 88: "A partir de la comunión dentro de la Iglesia, la caridad se abre, por su naturaleza, al servicio universal, proyectándonos hacia la práctica de un amor activo que incluya a todos los excluidos. La caridad de las obras corrobora la caridad de las palabras. Un lugar privilegiado donde la Iglesia se hace casa y escuela de comunión es Cáritas" 

Cáritas Catedral es un servicio que funciona dentro de la comunidad parroquial de la Iglesia Catedral. Realiza  actividades como la distribución de alimentos y ropa, desayuno a personas en situación de calle , asistencia a personas necesitadas, encuentros para adultos mayores, entre otras acciones caritativas y de apoyo. 

En este contexto, "cáritas" refleja el mandato cristiano de amar y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables en la sociedad. 

Encuentro adultos mayores

ACTIVIDADES DE CÁRITAS CATEDRAL

- DESAYUNO: De martes y sábados en el horario de 8.30 a 9.30hs. Se brinda el desayuno, lo que implica su preparación, servicio y limpieza.

- ASISTENCIA

- De martes y jueves de 9.30 a 12.00 hs tenemos la asistencia directa a las personas que se acercan con alguna dificultad o necesidad.

- Atención de familias con alimentos, ropas y demás necesidades: primeros y segundos lunes de cada mes de 16 a 19hs

- Asistente social. 

- Atención a deambulantes con pasajes, alojamientos, entrega de ropa y servicio de duchas.

- SERVICIO DE BAÑOS Y DUCHAS

- ESPACISO PARA ADULTOS MAYORES

- ESPIRITUALIDAD PARA EL VOLUNTARIADO: Se organizan actividades y jornadas de oración para fortalecer la espiritualidad de los que hacemos caritas catedral. 

- ORGANIZACIÓN DE FERIA MENSUAL: Los segundos y cuartos viernes de cada mes se realiza una feria americana, siendo este nuestro principal recurso económico.

- RECURSOS ECONÓMICOS: El principal recurso lo constituyen las donaciones de ropa, muebles, artefactos domésticos, etc., por parte de la comunidad, las cuales, luego de seleccionadas para entregas gratuitas, se acondicionan para ventas a muy bajo costo en la feria americana que se realiza mensualmente. Donaciones de dinero en efectivo, colecta anual de Cáritas.

SEDE: Ubicada en Belgrano 2765.

TELÉFONO: (0223) 494-2309

WhatsApp: +54 9 223 511-8053 

Correo electrónico: caritascatedralmdp@gmail.com

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30hs