Catequesis Bautismal

La catequesis bautismal es el proceso de preparación y formación que se ofrece a los adultos, adolescentes o niños que desean recibir el sacramento del bautismo en la Iglesia católica. 

Esta catequesis está preparada  para introducir a las familias sobre los fundamentos de la fe cristiana y los aspectos específicos del sacramento del bautismo. 

El objetivo principal de esta catequesis es preparar a los fieles para recibir el sacramento del bautismo de manera consciente, madura y comprometida con su fe católica. 

Actualmente existen cuatro integrantes en el equipo que acompaña y asiste al diácono en la celebración de los Bautismos en el templo parroquial.

Los Bautismos se celebran normalmente dos sábados al mes a las 11hs en el Templo Parroquial. 

Las familias interesadas concurren a la secretaría parroquial, donde las secretarias les brindan la información pertinente y completan el proceso de inscripción.

El día de los Bautismos, las  familias son recibidas en el templo, asignándoles un lugar.

A largo de la celebración, este equipo, acompaña al diácono, explicando brevemente, a través de un guion, los distintos momentos de la celebración.

Al finalizar la celebración, se les entrega, junto con el Certificado de Bautismo, la velita que cada padrino o madrina, encendió por su ahijado, y un frasquito con  agua bendita, como recuerdo de esa fecha tan importante en la vida de sus hijos y ahijados, para que los utilicen en sus casas para rezar y bendecir a los niños en determinadas circunstancias.