Catequesis

Dice San Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica Christifideles Laici

"Los fieles laicos, precisamente por ser miembros de la Iglesia, tienen la vocación y misión de ser anunciadores del Evangelio. Alimentados por la activa participación en la vida litúrgica de la propia comunidad, cooperan con empeño en comunicar la palabra de Dios, especialmente mediante la enseñanza del catecismo" (nº 33).

La catequesis es el proceso de enseñanza y formación de la fe cristiana, dirigido principalmente a niños , adolescentes y adultos que desean ser iniciados en la fe católica o profundizar en ella. La palabra "catequesis" proviene del griego "katekhein", que significa "instruir" o "enseñar oralmente".

Durante la catequesis, se enseñan aspectos fundamentales de la doctrina católica, como la enseñanza sobre Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, los sacramentos, la moral cristiana y la vida de oración. También se brinda orientación sobre cómo vivir la fe en la vida diaria y se promueve el crecimiento espiritual y la participación activa en la comunidad eclesial.

La catequesis a través del juego es una estrategia pedagógica efectiva, especialmente para los niñas y  niños  más pequeños. El juego es una herramienta valiosa para comunicar las  enseñanzas religiosas de manera divertida y significativa.