VICARIO

Pbro. Juan Pablo Arrachea

EL Padre Juan Pablo nació el 11 de octubre de 1989 en General Madariaga y vivió junto a su padres Pablo Arrachea y Verónica Giammatteo, y su hermano Tomás. 

Fue Bautizado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús el 14 de enero de 1990. En esa misma parroquia recibió el sacramento de la Confirmación e hizo su primera Comunión Solemne. 

Realizó su educación en el Jardín de Infantes N° 903. Luego el colegio primario y el secundario en el Instituto San José dirigido por la congregación de las Hermanitas de San José de Montgay.

Estudió 4 años la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires, pero abandonó su carrera para atender el llamado de su vocación sacerdotal.

El 25 de febrero de 2013 ingresó al seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en donde cursó los profesorados de filosofía y teología. Mientras estaba en el seminario realizaba una intensa labor social y pastoral en el Hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata, y en las parroquias Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de la Piedad, de La Plata.

El 20 de diciembre de 2019 recibió la Ordenación Diaconal, de manos de Mons. Gabriel Mestre en la parroquia de su Pueblo Natal y fue destinado a la Parroquia Santa Rita de Casia de la Ciudad de Mar del Plata donde ejerció un año su ministerio diaconal.

El 18 de diciembre de 2020 recibió, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, la Ordenación Sacerdotal también por la imposición de las manos de Mons. Gabriel Mestre. Desde entonces ejerce su ministerio sacerdotal aquí en la Parroquia Santa Cecilia, Iglesia Catedral de Mar del Plata.